Política

Atentan contra candidato socialista a la FCU de la ULA

Durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello precisó que Romero se encuentra fuera de peligro y está presentando la denuncia ante los organismos de seguridad correspondientes
 

El estudiante Inder Romero, candidato por las fuerzas socialistas a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), fue víctima de un atentado, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello precisó que Romero se encuentra fuera de peligro y está presentando la denuncia ante los organismos de seguridad correspondientes.

Las elecciones para escoger el nuevo representante de la FCU-ULA se realizaron el pasado 12 de noviembre durante una jornada en la que se registraron hechos delictivos, como la quema de material electoral en la facultad de Humanidades de la ULA, en la ciudad de Mérida.

Ante tales hechos, la Comisión Electoral de la ULA decidió no publicar los resultados de estos primeros comicios hasta tanto no se realicen nuevas elecciones en el Núcleo Rafael Rangel (Nurr), en Trujillo, y en 11 de las 13 mesas de la Facultad de Humanidades de Mérida, ambas programadas para el próximo 26 de noviembre.

Gabriela Arellano desata la violencia en la ULA

Ante de suministrar la información sobre el atentado contra el estudiante Inder Romero, Cabello comentó que Gabriela Arellano inicio una campaña de violencia e intimidación contra los estudiantes, empleados y profesores de la Universidad de Los Andes al no reconocer los resultados de las elecciones para escoger al máximo representante estudiantil de esta casa de estudios.

Cabello resaltó la información ofrecida por un patriota cooperante, quien indicó que la estudiante está organizando acciones de protestas en el estado Mérida con la colaboración de aliados violentos y conspiradores, agregó.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que, “Arellano al ser derrotada, saboteó las elecciones, inició la campaña afirmando que hubo fraude, generando acciones violentas, sabiendo que fue la gran perdedora, ahora el candidato de Primero Justicia y de Voluntad Popular se acusan mutuamente de fraude”, finalizó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button