Internacionales

Atentado por coche-bomba provoca al menos 16 muertos en Siria

Este sábado una explosión con coche-bomba provocó al menos 16 muertos luego del atentado en la ciudad fronteriza de Tel Abyad, al norte de Siria.

“La cifra de muertos subió a 16 después de que cuatro heridos fallecieran en el hospital”, dijo fuente cercana al Ejército Libre Sirio a la agencia rusa Sputnik.

El informe preliminar fue de 10 personas fallecidas y más de 25 heridos en el suceso. Esta fuente advirtió que el número de muertos aún puede ascender, reseñó TeleSUR.

La explosión del sábado produjo un gran humo espeso sobre la calle principal de la ciudad de Tel Abyad y causó grandes daños en esta área.

En estas zonas cerca de la frontera con Turquía son frecuentes las explosiones de automóviles en áreas de gran conglomeración de ciudadanos y pobladas principalmente por árabes.

Tel Abyad fue una de las dos ciudades fronterizas afectada a principios de octubre a consecuencia de la ofensiva turca en el noreste de Siria contra las fuerzas kurdas.

Las fuerzas lideradas por los kurdos afirman estar involucrados en una campaña de guerrilla contra las fuerzas turcas, pero niega tener como objetivo a los civiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button