Regionales

Atendidos 1.347 adultos mayores con plan social Padre Rosario

Como parte de las políticas de atención social a la población más vulnerable, en el estado Trujillo, región andina del país, 1.347 adultos mayores reciben atención integral a través del Plan Padre Rosario que, además de una subvención económica, ofrece servicios en el área de salud, tanto en consultas médicas como en entrega de medicamentos gratuitos.

La directora estadal de Desarrollo Social de la Gobernación trujillana, Verónica Peña, señaló que en el primer trimestre de este año ya han invertido 4 millones 849 mil 200 bolívares en la asignación de la subvención económica.

"Las personas que reciben atención y esta ayuda económica a través de este plan, adelantado por el gobierno estadal, son personas que se encuentran en alta vulnerabilidad, por lo cual estamos pendientes de darle también atención en salud y entrega de medicamentos a quienes lo requieren en jornadas que se programan", dijo.

Peña destacó la revisión regular que hacen de la data que comprende este plan, a fin de agilizar la inclusión de las personas atendidas a las pensiones asignadas a través de la Misión En Amor Mayor.

"Quienes ingresan al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de Amor Mayor seden ese lugar a otra persona que no percibe aún la pensión y ésta es incluida en Padre Rosario. El año pasado más de 400 abuelos que estaban en el plan pasaron a la referida misión", detalló.

Peña refirió que este plan contempla la verificación regular de adultos mayores que solicitan su inclusión por parte de trabajadores sociales y dependiendo de la vulnerabilidad comienzan a ser atendidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button