De la Ciudad

Atendidas 560 personas en Guatire en jornada integral de salud

El gobierno municipal de Zamora, en Guatire realizó este jueves un operativo integral de salud en la comunidad del 23 de enero, donde atendieron a 400 personas con distintas servicios y 160 personas más a través del 0800 SaludYa, quienes recibieron tratamientos anticonvulsivos de manera gratuita.

Aymara Ferrer, directora de Atención al ciudadano de la alcaldía de Zamora, dijo que el operativo se llevó a la comunidad como respuesta a las solicitudes hechas por los 6 jefes de calle.

Ofrecieron vacunación a los niños de 0 a 7 años, con las dosis que forman parte del plan nacional.

De igual manera asistieron especialistas en áreas como ginecología, quienes realizaron citología, cardiología, traumatología y medicina general.

Desde las clínicas móviles, los asistentes recibieron las medicinas de manera gratuita, según las indicaciones en cada una de las especialidades asistentes.

Con el apoyo de funcionarios de la alcaldía adscritos a desarrollo social y salud, se visitaron catorce viviendas seleccionadas por los jefes de calle, donde se donaron pañales para niños y adultos mayores.

Ferrer informó que gestionarán cuatro intervenciones quirúrgicas, dos por hernias, una de traumatología y una cesárea.

A esta jornada además asistieron, funcionarios de la policía comunal, la Oficina Nacional Antidrogas y Bomberos.

La titular de atención al ciudadano, destacó el apoyo de la Gobernación de Miranda para la entrega de los medicamentos, y expresó su agradecimiento al Distrito Sanitario número 3, Barrio Adentro y el Ipasme.

Informó que el alcalde Hugo Martínez este miércoles, priorizó 6 comunidades en la que se desplegarán en los próximos días, entre éstas, Quebrada Seca y Araira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button