Regionales

Atendidas 15 mil familias en Ferias del Campo Soberano

Durante el mes de abril, gracias a las políticas implementadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), las Ferias del Campo Soberano sirvió de distribución de productos comestibles para 15.600 familias de  los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Pedro María Freites, Juan Manuel Cajigal, Diego Bautista Urbaneja y San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui.

En total se despacharon 79 toneladas de alimentos empaquetados en combos de proteína animal, además de víveres regionales, verduras y hortalizas que arriman los productores locales.

Así lo dio a conocer el  jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia, quien expresó que “en cumplimiento con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, las Ferias del Campo Soberano son una respuesta contundente que llega a todo el estado, con apoyo del Poder Popular organizado”.

En cada municipio los Alcaldes Bolivarianos demostraron el compromiso con estas jornadas alimentarias en las que además de Mercal, participaron entes como: Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), Lácteos Los Andes y las panaderías populares.

El alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, calificó  de “extraordinaria”  la actividad organizada en el sector La Bomba donde se beneficiaron 1.500 personas con la compra de productos a precios justos, la cual contó con el apoyo de las organizaciones populares “Somos Venezuela”, las UBCH y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En representación de la estructura CLAP del sector El Pensil, Gustavo Granadino, agradeció al Gobierno Nacional  y a los entes del Ministerio de Alimentación  por su presencia en la comunidad. “Es una bendición recibirlos en nuestro sector y poder comprar frente a nuestras casas comida a precios asequibles”.

La GMAS en su afán de brindar seguridad y soberanía alimentaria a la nación, defiende  las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y como parte de las medidas de protección integral del Gobierno Bolivariano y Revolucionario se desplegará por el resto de los municipios del estado Anzoátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button