Atenderán a 500 personas en la casa de atención “Mamá Rosa”

En el municipio Junín del Táchira

Atenderán a 500 personas en la casa de atención “Mamá Rosa”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Centro fue inaugurado en el municipio Junín. Foto: Referencial
Prensa Yvke Táchira

Con la presencia del Protector del Táchira, Freddy Bernal, fue inaugurado la primera casa de atención “Mamá Rosa” en la entidad andina, la cual se encuentra ubicada en el municipio Junín.

Desde allí, Bernal apuntó que a través de este centro, podrán ser atendidas hasta 500 personas vulnerables residentes de esta jurisdicción, quienes accederán a este sistema de protección, luego de la captación que realiza el Gobierno Bolivariano, junto con las Ubch y los Consejos Comunales de Junín.

“Hemos conformado un equipo multidisciplinario el cual está en la fase de levantamiento de información o de diagnóstico, para verificar cuáles son las personas que necesitan de este beneficio”, apuntó.

Enfatizó que en la casa de atención “Mamá Rosa”, no solo será garantizada la alimentación de las personas que serán beneficiadas, ya que también recibirán una atención integral en materia de salud.

El Protector del Táchira mencionó que en el país, han sido instalados 24 comedores “Mamá Rosa”, de los cuales, este es el primero de la región fronteriza y adelantó que próximamente serán inaugurados centros similares en otros municipios de la entidad.

Apuntó que habrá una constante contingencia para garantizar el funcionamiento de las diferentes áreas, en medio de la guerra eléctrica a la cual está siendo sometido el país en la actualidad.

Añadió que de esta manera, se refuerza la atención en materia alimentaria, por cuanto se une la casa “Mamá Rosa” a las 83 casas de alimentación, distribuidas en todo el estado.

Para concluir, sostuvo que la inversión de esta obra superó los 12 millones de dólares, lo cual significa que el Gobierno Bolivariano sigue adelante, a pesar de la guerra económica que Estados Unidos promueve en contra de la nación.

“Aquí nadie se atemoriza, ni pueblo ni gobierno, por eso seguimos de pie, trabajando, superando las dificultades que nos pretenden imponer desde el extranjero”, sostuvo. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario