Ataques a objetivos tácticos en Caracas eran parte del plan golpista (+Video)

Tenían previsto bombardear el Palacio de Miraflores

Ataques a objetivos tácticos en Caracas eran parte del plan golpista (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello señaló que los puntos que serían bombardeados fueron escogidos por el diputado Julio Borges/ Foto: Cortesía AN
Yvke Mundial/ VTV/AVN/TeleSur

La ejecución de ataques en zonas de Caracas donde convergen instituciones del Estados y áreas residenciales, así como la participación de factores extranjeros, formaban parte del plan golpista desmontando por autoridades venezolanas y que contaba con la participación de efectivos de la Aviación Militar.

Estos detalles fueron revelados en una emisión especial del programa Con el Mazo Dando, con la participación de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, integrantes del Alto Mando Político de la Revolución.

Ambos dirigentes detallaron que los blancos para los ataques eran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tales puntos de la capital fueron seleccionados por el diputado opositor Julio Borges, militante de Primero Justicia, de acuerdo con las declaraciones hechas por uno de los implicados en el plan: el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez.

"Él menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, que contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo", refirió Jorge Rodríguez, también alcalde de Caracas.

Diosdado Cabello apuntó que se ha realizado allanamientos en los que se han encontrado computadoras, uniformes militares, teléfonos y pistolas que serían utilizados en el Golpe de Estado contra Venezuela.

Estas evidencias, agregó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), demuestran que este plan forma parte de, "una cadena de eventos planificados que produzcan inestabilidad social y están fundamentados en los lineamientos de la Escuela de Las Américas, en el Pentágono".

Además, se inscribe en la línea desestabilizadora que fue denunciada por el Alto Mando de la Revolución en mayo de 2014, cuando se mostraron pruebas de correos electrónicos entre dirigentes derechistas, así como con funcionarios de Estados Unidos donde quedaba al descubierto un plan de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario