Ataque internacional contra Venezuela pretende vulnerar DD.HH. del pueblo

Aseveró Francisco González

Ataque internacional contra Venezuela pretende vulnerar DD.HH. del pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El abogado especialista en sistema de integración regional, Francisco González, aseguró que la campaña mediática internacional motivada por intereses del gobierno de Estados Unidos “pretende llevar a un supuesto hecho de violación de los Derechos Humanos con sus consecuencia jurídicas a Venezuela”.

Colocó como ejemplo lo ocurrido en el año 2011 en Libia cuando realizaron el supuesto hecho de violación de derechos humanos durante el Gobierno de Muamar el Gadafi que causó un conflicto bélico internacional, lo que provocó que el Consejo Nacional de Transición apoyado por diferentes países extranjeros, principalmente Francia y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) invadieron el territorio libio.

Sostuvo que la intención que tienen desde la Organización de Estados Americanos (OEA) de efectuar una corte penal internacional contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela de Venezuela, Nicolás Maduro, “no tiene ningún basamento político legal y no existe un supra constitucionalismo para tal acción”, expresó durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que el pueblo venezolano tiene un nivel de conciencia elevado y un “escudo ante los ataques constantes del imperio norteamericano y la mediática, aunque a nivel externo sigue montada esa dinámica”, expresó.

Indicó que desde hace más de 200 años existen dos modelos en contradicción histórica como lo son el monroísmo y el bolivarianismo, el primero lo sostiene el gobierno estadounidense y el segundo el venezolano.

Acotó que “el problema no es Venezuela sino América Latina, Estados Unidos pretende destruir a Venezuela para luego ir por el continente, es la puerta de entrada para atacar a Cuba, Uruguay, Bolivia y demás países que no representen adoctrinamiento o nación sumisa al imperio norteamericano. 

Categoria:

Dejanos un comentario