Internacionales

Ataque de Israel contra Palestina deja tres muertos y un herido

Tres palestinos fallecieron este domingo y uno resultó gravemente herido por disparos de un carro de combate israelí en el sur de la Franja de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la zona, Ashraf al Qidra.Destacó que las víctimas son: Husein Al Amur, Naseem Marwan Al Amour, ambos de 25 años de edad y Abdul Haleem Al Naga de 28 años, reseña TeleSur en su portal web.

Por su parte, el Ejército de Israel indicó que “atacaron un ‘puesto de observación militar’ en la Franja, como respuesta a ‘un dispositivo explosivo que se colocó junto a la valla de seguridad’ en la víspera”, precisa la referida nota.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que atacaron un “puesto de observación militar”en la Franja, como respuesta a “un dispositivo explosivo que se colocó junto a la valla de seguridad” en la víspera.

Desde el pasado 30 de marzo, el régimen israelí ha aplicado una política de represión contra los palestinos, quienes en esa fecha comenzaron la Gran Marcha del Retorno que protagonizaron y que se extendendió hasta el 15 de mayo, cuando se conmemoró la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio de éxodo forzoso de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

La represión del régimen israelí se incrementó desde el pasado 14 de mayo, cuando Estados Unidos trasladó su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén.

En los dos últimos meses, más de 114 palestinos han perdido la vida como consecuencia de la represión israelí.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button