Internacionales

Assange dio a conocer acuerdo secreto para derrocar a gobierno de Siria

El fundador de WikiLeaks hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1, en el se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Assange hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1, en el se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe.

La semana pasada, WikiLeaks publicó más de 60 mil cables diplomáticos que revelan el papel de las autoridades de Arabia Saudita en el conflicto sirio, y el apoyo a bandas armadas extremistas, entre ellas el Estado islámico.

El sitio digital se comprometió a liberar a más de medio millón de documentos sensibles que incluyen informes secretos del Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

Los pliegos dados a conocer por WikiLeaks muestran el grado de autonomía que existe entre los países aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, en ocasiones de manera más agresiva y a veces contra las órdenes emitidas desde Washington.

Para Assange, el gobierno de Estados Unidos perdió la batalla contra WikiLeaks.

"El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados", dijo el periodista australiano a Rossiya 1.

Estamos publicando lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido, enfatizó.

WikiLeaks anunció que publicará a partir de este lunes nuevos datos sobre actividades de espionaje de Estados Unidos, según el canal ruso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button