Nacionales

Aspirantes a PNB deben presentar aval del consejo comunal del sector donde reside (+Audio)

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, aseguró que a todos los aspirantes a policías, además de cumplir con todos lo requisitos de Ley, deben tener un aval del consejo comunal ya que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) hará una visita guiada al sitio en donde vive.

“No basta con que no tenga antecedentes policiales, hay que ver su conducta en la sociedad, tiene que ser jóvenes con ética, muchachos sanos”, explicó Bernal durante la entrevista que ofreció en el programa "Vladimir a la 1" por Globovisión.

Al tiempo que indicó que quienes aspiren ingresar en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no pueden tener tatuajes, piercing ni ser hippies, aunque pueden ser gay, pero no manifestarlo públicamente.

“En materia de seguridad podría haber una persona que sea gay, pero no podría manifestarlo públicamente, porque va en contra de la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía”, destacó.

Agregó que en las 11 policías que han sido intervenidas han detectado 600 armas extraviadas, nueve bandas desmanteladas, 57 oficiales imputados por extorsión y secuestro.

Por último, la máxima autoridad de la Comisión de Reforma Policial, considera que una de sus principales funciones es recuperar la confianza del pueblo en los cuerpos de policía.

 

Escuche la entrevista otorgada por Freddy Bernal a Globovisión:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button