Asignados Bs. 7 mil 500 millones para construcción de viviendas dignas

Expresó Ildemaro Villarroel

Asignados Bs. 7 mil 500 millones para construcción de viviendas dignas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel, mencionó este martes, en la décima tercera jornada de trabajo del órgano superior de vivienda correspondiente al año 2018, que se ha logrado la vivienda número 2 millones 032 mil 441.

Asimismo, compartió la información de que este jueves 12 de abril se entregarán viviendas en dos estados del territorio nacional.

Enfatizó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) está alcanzando el número de 650.222 viviendas rehabilitadas.

Villarroel también dio a conocer que se ha hecho entrega de 986.471 títulos de tierra urbana.

En este sentido, mencionó que se espera que para la próxima semana se logre alcanzar la entrega del título de tierra urbana un millón, por parte del Instituto Nacional de Tierra Urbana.

Recalcó que ya se dio inicio a la nueva metodología de impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Primero se establecerá la plataforma Patria con un mecanismo de búsqueda de la necesidad y asignación de vivienda, donde será concretado con el Carnet de la Patria “es la fórmula para lograr la máxima eficiencia en la disposición del beneficio de la vivienda a quien realmente lo necesita”, dijo Villarroel.

Indicó, que no solo será una herramienta informática, sino que además el Movimiento Somos Venezuela irá casa por casa para verificar quien realmente requiera la vivienda.

Resaltó, la política de Petro-incentivo, donde se hace una inducción y preparación para la ejecución de viviendas, con el pago del Petro. De igual manera por instrucciones del primer mandatario, se va utilizar la herramienta para la adquisición de inmuebles.

Anunció también, el séptimo aniversario de la GMVV, la ejecución de la tercera jornada de rehabilitación de urbanismos de la Gmvv y de la consolidación del Poder Popular en la primera semana de mayo.

El ministro mencionó que en cuanto al Plan 40, se ha realizado continuamente y con éxito, debido a que esta medida atiende a las viviendas aisladas en las zonas más necesitadas y con mayor vulnerabilidad.

Manifestó que se han transferido Bs. 7.500 millones para que los entes de la vivienda, continúen con la ejecución de hogares durante el 2018.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ILDEMARO.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario