Regionales

Asignados Bs. 60.365 millones para obras en Monagas

Un total de 60.365 millones de bolívares para obras de envergadura en las áreas social e infraestructura fueron asignados este martes al municipio Bolívar del estado Monagas, durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle dirigida por la gobernadora Yelitza Santaella.

La mandataria regional precisó que durante las jornadas de Lunes de Regiones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se asignaron 10 mil 500 millones de bolívares para la rehabilitación integral del hospital tipo II Dr. Darío Márquez.

"Con esta inversión estamos restaurando la infraestructura del hospital, el sistema eléctrico, los ascensores, el sistema de distribución y suministro de agua potable, la puesta en marcha de los aires acondicionados, la sala de baños, recuperación de los techos y escaleras metálicas, entre otros beneficios", especificó.

Para la culminación del terminal de pasajeros interurbano y extraurbano de Caripito, capital del municipio Bolívar, se asignaron casi 28.404 millones de bolívares.

A esto se suma la construcción del drenaje en la Carretera Nacional a la altura del sector Pueblo Quieto, por un monto cercano a los 18.360 millones de bolívares.

Asimismo la recuperación de dos canchas de usos múltiples con tres mil millones de bolívares.

Ayuda social

Para atender casos priorizados de salud, la gobernadora asignó, a través de la Fundación Social Juana Ramírez, La Avanzadora, ocho ayudas por un monto general de 102 millones 940 mil bolívares, para la aplicación de exámenes de laboratorios, ecos obstétricos y abdominales, rayos X y resonancias.

En cuanto a implementos médicos, fueron donados seis muletas, 25 colchones, 25 box, seis sillas de ruedas, una andadera, un bastón y 10 kits de parto humanizado.

Otros beneficios

La jefa del Ejecutivo regional también entregó tres mil millones de bolívares para optimizar los sistemas de trabajo que usan los pescadores de la zona, así como 100 bombillos ahorradores para el alumbrado público, en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); y los insumos para desarrollar cultivos de maíz y yuca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button