Asignación del Sistema Nacional de Ingreso incrementó la matrícula universitaria en 25% (+Audio)

Consolidación de la Revolución

Asignación del Sistema Nacional de Ingreso incrementó la matrícula universitaria en 25% (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

A medida que se aplique la profundización de la Revolución Bolivariana, se debe promover la transformación institucional como es el caso de la reciente reestructuración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

Así lo aseguró la exministra del ente y actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maryann Hanson, quien destacó que en dicha casa de estudios se está dando inicio a un proceso de evaluación institucional para optimizar los procesos.

Entrevistada en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, se refirió al Sistema Nacional de Ingreso el cual mencionó que viene a complementar todo lo que ha sido el proceso de inclusión promovido por el Gobierno Nacional.

"Había una gran deuda social en Venezuela con el ingreso a las universidades", indicó al tiempo que resaltó los logros alcanzados desde la llegada del proceso revolucionario. "Se está consolidando ese sistema de inclusión y democratización para el ingreso de las universidades", agregó.

En este sentido, dio a conocer que con la aplicación de este mecanismo se incrementó en un 25% la matrícula universitaria.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario