Internacionales

Asesinan a periodista en Honduras

Efectivos policiales informaron este viernes el asesinato de otro periodista hondureño que se suma a los más de 40 comunicadores asesinados en los últimos 10 años
 

Autoridades locales de Roatán en Honduras reportaron el viernes la muerte violenta del periodista Carlos Fernández.

Se presume que el periodista de 54 años de edad murió por tres impactos de bala luego de narrar las noticias del horario estelar del canal 27 y de haber dejado al camarógrafo en su casa.

La muerte de Fernández figura en la lista de más de 40 periodistas asesinados en los últimos 10 años en ese país que es considerado el de mayor tasa de homicidios del mundo: 90,4 por cada 100 mil habitantes, reporta el Informe Global sobre el tema de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en 2013 (Unodc).

Efectivos policiales revelaron que iniciaron las averiguaciones para precisar al culpable del crimen, sin embargo miembros del Colegio de Periodistas de Honduras cuestionaron la situación porque hasta ahora la mayoría de los crímenes contra los periodistas quedan impunes.

La Unodc determinó que todos los años uno de cada 280 varones de 30 a 44 años de edad y uno de cada 360 de 15 a 29 años de edad, mueren asesinados. Y respecto a los periodistas y juristas son los más afectados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button