Internacionales

Asesinan a otro afroamericano en Nueva York

Agentes de la policía de Rochester, Nueva York (EE.UU.) usaron la pistola eléctrica para detener al hombre de 50 años que sufría problemas respiratorios

Otro hombre afroamericano murió en Nueva Yok (noreste) de Estados Unidos a manos de la policía, que en esta ocasión utilizó una pistola eléctrica Táser.

​La policía aplicó la fuerza contra el afroamericano identificado como Richard Gregory Davis, luego de arrestarlo el domingo en horas de la noche, en la localidad de Rochester.

De acuerdo con la versión policíal, Davis, había chocado su vehículo contra un automóvil, minutos después contra una Iglesia y finalmente huyó a pie.

Horas después, volvió a su vehículo y chocó de nuevo contra un cartel de una carretera local. Agentes llegaron al lugar y pidieron a Davis salir del vehículo, pero este se negó.

El jefe de la Policía de Rochester, Michael Ciminelli, dijo que el hombre accedió y salió del vehículo de manera agresiva por lo que un agente de decidió usar el Táser para detenerlo.

Davis se descompensó y fue trasladado a un hospital donde murió minutos más tarde.

La familia de Davis, quien tenía 50 años y deja a seis hijos en orfandad, no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho; aunque resaltaron que era hombre de hogar. Su hermano resaltó que pesaba 150 kilos y sufría problemas respiratorios.

El asesinato de Davis suma otro más a la lista en Nueva York, donde las muertes por enfrentamientos con armas de fuego aumentaron por segundo año consecutivo. Una situación que no se repetía desde la década de 1990, indica un informe publicado el martes en el diario The New York Times.

Hasta el mes de mayo de 2015 se contabilizaron 98 fallecidos, cifras contrastadas con 69 registrados en 2013 y 2014.

El domingo también murió un joven afroestadounidense de un disparo en la cabeza durante un tiroteo registrado en una fiesta tradicional de motocicletas celebrada en el estado de Nueva Jersey, noreste de los Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar entre la Avenida Springfield y la calle 19 Sur, donde tres personas resultaron heridas y llevadas a centros asistenciales para recibir tratamiento médico. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button