Asesinan en Oaxaca a periodista mexicano

Arturo Jorge Ramírez

Asesinan en Oaxaca a periodista mexicano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ TeleSur

Arturo Jorge Ramírez, maestro indígena y comunicador de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi, fue asesinado a golpes en la madrugada de este viernes en la región de Mixteca del estado mexicano de Oaxaca, México.

Según testigos, el comunicador popular fue ultimado por varios sujetos en la comunidad de San Andrés Dinicuiti, ubicada en Mixteca, quienes le propinaron una brutal golpiza hasta acabar con su vida. La autopsia de defunción reveló que Ramírez sufrió un infarto producto de los golpes recibidos.

La Asociación de Periodistas Desplazados de México señaló en un mensaje en la red social Twitter que se trata del tercer miembro de esta radio asesinado tras las muertes en 2016 de los locutores Agustín Pavía y Salvador Olmos García.

Desde el año 2000, más de cien comunicadores han perdido la vida de forma violenta en México. Los asesinatos más recientes, ocurridos entre finales de julio e inicios de agosto, fueron los de Rogelio Barragán y Edgar Nava López.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato del periodista oaxaqueño y los trabajadores de la educación de la Sección 22 (de la que Ramírez era miembro) exigen a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen y justicia para este y los demás casos.

Categoria:

Dejanos un comentario