Regionales

Asesinan a Director de Inteligencia del estado Zulia

En horas de la madrugada de este viernes, fue asesinado el Director de Inteligencia y Estrategias Preventivas, del estado Zulia (DIEP), Benito Cobis.

Según reseña de medios regionales, al funcionario lo interceptaron, junto a sus escoltas en la carretera Lara-Zulia, sector Monte Pío, a los cuales les propinaron varios impactos de bala. Cobis era Comisario jefe de la institución de la entidad.

Gobernador Omar Pietro emite declaraciones de condolencias.

Al enterarse del hecho trágico, el Gobernador del estado Zulia, expresó condolencias ante esta perdida, que generó conmoción en la región.

"Este crimen no quedará impune. He ordenado la máxima investigación para dar con los autores de este asesinato. También, quiero ratificar que seguiremos al frente de esta lucha contra las bandas criminales para mantener al Zulia como el estado más seguro del país" escribió el gobernador en su cuenta Twitter.

Resaltó que el Comisario era un hombre comprometido con la lucha contra la delincuencia, recalcando el vil asesinato era presumible de las mafias que desde la llegada a la gobernación se han golpeado fuertemente.

"En primer lugar, lamento la muerte del Jefe de la DIEP Zulia, Comisario Benito Cobis; hombre comprometido en la lucha contra la delincuencia. Sin duda, esta vil acción es responsabilidad de las mafias, que hemos golpeado con fuerza desde nuestra llegada a la gobernación".

Informó igualmente, que se puso en contacto con el ministro para Relaciones de Justicia y Paz, Nestor Reverol, en aras de dar, en trabajo conjunto, con los responsables del hecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button