Deportes

Asesinan al basquetbolista Douglas Chiquito

El basquetbolista Douglas Chiquito Sanz fue asesinado a disparos este jueves en horas de la tarde, presuntamente en un intento de robo cuando se desplazaba en su vehículo por El Mecocal, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago, en la carretera Falcón-Zulia.

Chiquito, quien fue jugador de varios equipos en el baloncesto venezolano, “al parecer, se volcó en su carro tratando de huir de unos delincuentes que lo perseguían“, informaron fuentes policiales.

“Tenemos información que venía acompañado de unas mujeres y estamos investigando las circunstancias del hecho”, precisó un vocero de la policía científica.

Las pesquisas iniciales indican que Chiquito, al ver que iba hacer sometido por los delincuentes, trató de huir y aceleró su vehículo, pero se estrelló en plena arteria vial. Los sujetos aprovecharon el momento y dispararon contra Douglas, dejándolo sin signos vitales.

A la escena del crimen se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver, realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables de este asesinato.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios se trasladó al sitio para hacer las experticias e iniciar las  averiguaciones.

El jugador de 32 años y 1,93 metros de estatura formó parte durante varias temporadas de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) de equipos como Guaiqueríes de Margarita, Gaiteros del Zulia y Marinos de Anzoátegui.

Tras conocerse el suceso, diversas personalidades e instituciones ligadas al deporte de las alturas expresaron a través de las redes sociales su pesar por el incidente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button