Internacionales

Asesinan a 10 extremistas y arrestan a 64 sospechosos en Nigeria

También en esas acciones fueron arrestados 64 presuntos terroristas y bandidos, reveló una fuente castrense

Soldados de la Primera División Mecanizada del Ejército en Kaduna mataron a 10 terroristas en acciones conjuntas de la Operación Restaurar la Paz II, realizadas en la zona noroeste de Nigeria.

También en esas acciones fueron arrestados 64 presuntos terroristas y bandidos, según esa fuente castrense.

Los detenidos se les entregaron a la policía para una mayor investigación y su enjuiciamiento, precisó el director adjunto de Relaciones Públicas del Ejército, Primera División del Ejército en Kaduna, Coronel Usman Abdul.

El portavoz también dijo que siete mil 119 vacas, ovejas y cabras se recuperaron de los ladrones y bandidos que estuvieron aterrorizando a la gente de la zona.

Esa área incluye las localidades de Jigawa, Katsina, Zamfara, Sokoto, Kebbi, Kaduna y Kano, mientras que las operaciones se extienden a Níger y Kogi, estados del norte y centro de Nigeria.

Las acciones las ejecutó un equipo combinado del ejército nigeriano, la Fuerza Aérea, la Policía, el Departamento de Servicios del Estado, así como el de Aduanas de Nigeria, y otros institutos.

Según el coronel Abdul, "en el estado de Kaduna y sus inmediaciones el equipo de seguridad ampliado involucrado en la operación recuperó dos mil 81 animales, como vacas, ovejas y cabras. 27 sospechosos fueron detenidos y una cantidad significativa de armas de diferentes calibres se recuperaron de los bandidos".

En el eje de Sokoto, Zamfara y Kebbi, se recuperaron más de tres mil 27 animales que incluyeron cabras y ovejas, y se detuvo a 33 presuntos bandidos, y se confiscaron 11 armas en el transcurso de la operación, amplió.

Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de las instituciones de seguridad y los animales se le entregaron a los funcionarios del estado de Zamfara.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button