Asesinado periodista de la televisora Puerto Visión de Honduras

En la noche de este lunes

Asesinado periodista de la televisora Puerto Visión de Honduras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El director del programa La Hora de la Verdad de la cadena territorial Puerto Visión de Honduras, José Arita, fue asesinado en la noche de este lunes, luego de ser interceptado al salir del canal local por sujetos en un vehículo de turismo que le dispararon hasta quitarle la vida,

De acuerdo con información preliminar, Arita quedó tendido frente al medio informativo en el barrio El Centro de Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, mientras que los criminales se dieron a la fuga, reseñó Prensa Latina (PL).

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen contra el periodista de Puerto Visión, sus restos mortales aún no han sido retirados por sus familiares de la morgue del Ministerio Público.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, informó que son ocho los comunicadores asesinados en lo que va del 2019, manifestó que ha sido un año negro para la libertad de expresión en el país.

La CPH llamó el pasado 21 de noviembre al estado hondureño a fortalecer con el presupuesto el mecanismo de protección para garantizar la vida de periodistas, comunicadores sociales y defensores de derechos humanos y operadores de justicia que estén en riesgo.

Según datos oficiales, alrededor de 83 periodistas, propietarios y empleados de medios han sido asesinados desde 2001 en Honduras, de los cuales el 95% de los casos permanecen impunes, citó PL.

Categoria:

Dejanos un comentario