Internacionales

Asciende a 9 la cifra de fallecidos tras fuertes lluvias en Chile

Al menos nueve personas han fallecido como consecuencias de las intensas lluvias registradas en varias zonas del norte de Chile, según informaron este viernes las autoridades locales.

Durante una conferencia de prensa, el presidente chileno Sebastián Piñera presentó un nuevo balance de la emergencia, al tiempo que lamentó la muerte de las nueve personas y aseguró que "la prioridad es proteger las vidas humanas".

Según el mandatario, hasta el momento existen 820 viviendas con daños menores, 78 con daños mayores y 75 casas destruidas a causa de las precipitaciones. En materia de agricultura indicó que existen muchas hectáreas inundadas y falta de alimentación para más de 15.000 cabezas de ganado. 

 

"He decidido declarar zona de catástrofe a la provincia de El Loa", sostuvo Piñera.

La actuación del Gobierno en esta situación ha generado críticas desde diversos sectores, ya que se considera que el Ejecutivo no ha sido efectivo para ayudar a las regiones afectadas.

Hasta la madrugada del domingo 10 de febrero, se anunció la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button