Internacionales

Asciende a 77 los recuperados por Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado que la cantidad de pacientes recuperados del Covid-19 se elevó a 77 luego de que se otorgara 26 nuevas altas.

Durante una conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la cartera de salud, Francisco Durán, aseguró que esa cifra crecerá en los próximos días, cita Prensa Latina (PL).

De acuerdo con información suministrada por el galeno, hasta este viernes se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 2.415 pacientes, y otras 7.128 personas se encuentran en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de la Atención Primaria de Salud.

Cuba confirmó 56 nuevos casos para un total de 620 y la cifra de fallecidos se elevó a 16 con la muerte de una mujer de 91 años este viernes. 

Por otra parte, Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 513 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay cinco en estado crítico y siete graves.

Precisó que se estudiaron 1.139 casos para determinar el Covid-19, y se acumulan 13.162 muestras realizadas con ese objetivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button