Asciende a 11 el número de personas asesinadas en una zona rural del sur de Colombia

Reseñó el portal web Rusia Today

Asciende a 11 el número de personas asesinadas en una zona rural del sur de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Con el Mazo dando
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este lunes que un total de 11 personas fueron asesinadas en el municipio rural de Tumaco, fronterizo con Ecuador, en medio de los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el departamento de Nariño, reseñó el portal web Rusia Today.
 
Los primeros dos muertos fueron encontrados el sábado 20 de febrero, a la 1:00 pm, en el corregimiento de Caunapi. Más tarde, se halló otro cadáver en la vereda Villa Rica, mientras que el domingo 21 de febrero, a las 5:00 am, se encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente. El mismo día, en horas de la tarde, el Ejército colombiano halló otros cinco muertos en la vereda Puerto Rico.
 
Según el ministro colombiano los perpetradores de este último hecho criminal serían integrantes de la banda de narcotraficantes "Los Contadores', que sostuvieron una confrontación con un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "Oliver Sinisterra".
 
Aparentemente, los fallecidos corresponden a cinco integrantes de la disidencia Oliver Sinisterra, que eran conocidos con los alias Daniel, Liso, Checheno, Menor y Laiza. Asimismo, habría otros cuatro cuerpos desaparecidos, entre los que se encontraría alias el Enano.
 
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) tipificó las muertes del fin de semana en Nariño como la masacre número 14, ocurrida en los primeros 53 días de 2021 en Colombia.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario