Ascendidos 5.565 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del país

Este jueves

Ascendidos 5.565 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este jueves, un total de 5.565 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del país fueron ascendidos.

En un contacto vía videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro, señaló que “La Policía en Venezuela está en la vanguardia de los valores de lo que necesita un policía verdadero que sirva y proteja al pueblo; un policía con vocación comunitaria, de protección del pueblo y en unión profunda con el poder popular, las comunas y consejos comunales”

Reiteró que "Tenemos que garantizar que la población se sienta segura". Debemos seguirle dando la lucha a los delincuentes así como a los trocheros que están contaminando a los venezolanos".

El presidente Maduro recordó que la UNES fue creada por el Comandante Chávez para la formación de alto nivel universitario y profesional, y la fundación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se hizo para consolidar un nuevo liderazgo policial a favor de los venezolanos.

Indicó que "Pese a las dificultades, vamos ganando esta batalla por la construcción de un nuevo modelo policial”.

El presediente Maduro aprovechó para solicitar a los policías venezolanos integrarse a la lucha en medio de la pandemia para identificar a los llamados “trocheros”.

Precisó que 180 nuevos hombres pasarán a ser parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y fueron certificados 3 mil 407 funcionarios de los cuerpos policiales del país.

En el acto de graduación fueron reconocidos por orden al mérito a los oficiales Miguel Ángel Bastidas, graduado con 18 puntos; y Eudis Manuel Suarez Vivas, egresado con 19 puntos, entre otros.

Por último, el Gobierno les concedió 30 días de permiso para compartir en familia, respetando la cuarentena social obligatoria.

 

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario