Nacionales

Ascendidos 4.692 funcionarios del CICPC al grado Inmediato Superior

Fueron ascendidos al grado Inmediato Superior 4.692 funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto de inauguración de la VI Expo Criminalística 2019 que se realizará hasta el próximo domingo en el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional otorgó el ascenso e instó a los cuerpos de seguridad a continuar un despliegue basados en el compromiso por la paz y la seguridad de los venezolanos.

«Venezuela necesita cada vez, una mejor Policía Nacional Bolivariana de mayor nivel, de despliegue de compromiso, un mejor CICPC y un sistema general integrado de policía para la paz y la seguridad», expresó Maduro.

Explicó que el cuerpo detectivesco actualmente cuenta con 23 delegaciones, 112 subdelegaciones y 14.300 funcionarios activos.

«Ustedes son la generación que estamos formando, forjándose para ser líderes policiales (…) y estamos formando a 14 mil en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad», recalcó.

Durante el acto, el jefe de Estado entregó la Orden Francisco de Miranda en Segunda y Tercera clase a los funcionarios Juan Urbina, Yulimar Pérez, Víctor Batista, Gilet Hernández, entre otros.

También, dio ascenso al grado inmediato superior a los detective Loel Ruiz, Érika Campos, Idalgo Luis, Erik Suárez, entre otros.

En la actividad estaban presentes el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, y el Ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button