Del Presidente

Ascendidos 139 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, ascendió este sábado a 139 oficiales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un acto que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas.

Durante  el evento, el Mandatario Nacional condecoró con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase al jefe de Gobierno del Distrito Capital, M/G Antonio Benavides Torres.

El presidente Maduro destacó el carácter disciplinario y leal de Benavides Torres, quien ha seguido los ideales  patriotas, bolivarianos y revolucionarios, impulsados por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

"Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto", expresó Maduro.

Igualmente, impuso las presillas y caponas de General en Jefe a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por su lealtad y trayectoria, tal y como había anunciado el viernes.

"Nuestro comandante Chávez siempre tuvo el más alto concepto de su entrega y compromiso y ha demostrado ser un hombre absolutamente honesto a los principios, valiente, y por esta trayectoria ejemplar en nuestro ejército bolivariano, yo los asciendo a nombre de la lealtad más grande a nuestro comandante Hugo Chávez al grado de General en Jefe", señaló el Presidente.

También fue ascendió a almirante en jefe el ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

En el acto, donde estaban presentes diferentes miembros del Gabinete Ejecutivo, el Mandatario Nacional hizo entrega de la replica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, a los oficiales y almirantes más destacados de la promoción. 

Por último, estuvieron presentes el presidente del Consejo Moral Republicano, defensor del pueblo Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, máximos representantes del Poder Ciudadano y Poder Judicial de la Nación, quienes junto al presidente sostuvieron la espada del Libertador para jurar lealtad a la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button