Asamblea Nacional hará sesión conjunta en Maracaibo

Dip. Diosdado Cabello Orador de Orden

Asamblea Nacional hará sesión conjunta en Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se realizan trabajos en el casco central de Maracaibo se prevé estén listos para el próximo 28 de enero

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Presidente Nicolás Maduro aprobó la propuesta del Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández sobre incorporar una novena estrella a la bandera, esto en reconocimiento al proceso independentista de la antigua provincia de Maracaibo y el incansable trabajo político-militar del prócer zuliano G/J Rafael Urdaneta.

Destaco que elpróximo 28 de enero en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo, se llevará a cabo un sesión solemne por parte de la Asamblea Nacional para celebrar los 200 años de la declaración de independencia de la provincia de Maracaibo, echando del territorio zuliano a los representantes del imperio español.

El mandatario regional agradeció al Presidente Maduro por tomar en cuenta e impulsar la propuesta patriótica emanada desde el Zulia. "Estas  palabras de defensa de la historia y el impulso de los historiadores y cultores es un reconocimiento a los héroes de la independencia".

Recalcó  que la sesión solemne conjunta tendrá como orador de orden al diputado Diosdado Cabello Rondón conocedor de la historia independentista venezolana, "El Zulia no es opositor, fue una línea difundida por voceros anti revolucionarios durante años para apoyar un proceso separatista, es momento de expulsar el secesionismo del Zulia", aseveró. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario