Asamblea Nacional ha sido inútil para la solución de los problemas

Afirmó el diputado Héctor Rodríguez

Asamblea Nacional ha sido inútil para la solución de los problemas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Héctor Rodríguez reiteró su rechazo a la "ley de amnesia" que fue aprobada por la Asamblea Nacional/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Hector Rodríguez, señaló el jueves que la Asamblea Nacional con mayoría de derecha, ha sido inútil para las necesidades y los problemas que tienen los venezolanos, a casi cuatro meses de su instalación.

Durante el programa semanal Política en el Diván con Jorge Rodríguez, el diputado recordó que la oposición durante la campaña para los comicios del 6 de diciembre pasado, ofertó acabar con las colas; entre otros problemas deribados de la guerra económica, si el pueblo los apoyaba con su voto.

En este sentido, manifestó que esta mayoría circunstancial llegó a formar parte del Poder Legislativo, "cabalgando en medio de una crisis económica y con una campaña de mentiras", por lo que el pueblo ahora se siente decepcionado, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, reiteró su rechazo a la ley de amnesia que fue aprobada por la Asamblea Nacional, y que pondría en libertad a los implicados en el movimiento golpista gestado en 2014 por la derecha, que dejó 43 muertos y más de 800 heridos.

"No pueden decir que no son responsables de lo que pasó, (...) cuando llaman a la violencia y después dicen que 'el que se cansa pierde'", lema que durante el movimiento violento conocido como las guarimbas, fue promovido y promocionado por líderes opositores.

"Recurrieron a la violencia para tratar de derrocar al gobierno e intentaron llevarnos a una guerra civil (...) Aprueban esa ley para liberar a sus asesinos", afirmó.

Con la aprobación de esta ley, se dejaría sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.

Por su parte, el conductor, Jorge Rodríguez expresó que esta ley que promueve la impunidad, no fue consultada al pueblo.
"Aprueban una ley de amnistía pero no se dieron el trabajo de conocer a las personas que son víctimas de la ley (...) cuyos crímenes quedarán impunes, ni darla a conocer", expresó.

Asimismo, subrayó que la ley busca dejar "impunes" hechos violentos como los registrados el pasado martes en Táchira, donde fallecieron dos policías.

Categoria:

Dejanos un comentario