Asamblea Nacional Constituyente es una realidad, un hecho político concreto

Ministro Ernesto Villegas Poljak

Asamblea Nacional Constituyente es una realidad, un hecho político concreto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VillegasPoljak
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Asamblea Nacional Constituyente es una realidad política, un hecho político concreto que debe ser registrado, y del cual deben tomar nota aquellos que pretendían que no llegáramos a esta fecha y los que sostenían que el terror iba a impedir que una masa crítica se expresara escogiendo a los integrantes de la Constituyente.

Así lo aseveró este domingo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, tras ejercer su derecho al voto. "Estoy sumamente satisfecho solo por haber llegado al día de hoy, lo que vemos es un clima de participación, vemos a unos ciudadanos empoderados acudiendo a los centros de votación ejerciendo su sagrado derecho al voto”, afirmó.

Villegas precisó que la gente no ha comido chantaje. “Le han  pasado por encima a las barricadas, a las amenazas; al miedo y el terror que han pretendido imponer a los ciudadanos todo este tiempo”, acotó. Lo que vemos es un clima de participación, vemos a unos ciudadanos empoderados acudiendo a los centros de votación ejerciendo su sagrado derecho al voto”.

Señaló que el Poliedro de Caracas es un  ejemplo de la masiva participación de los habitantes del este de Caracas, quienes han estado sometidos a trancazos y asedios en sus sectores por parte de los factores de la derecha que han decidido boicotear un proceso legítimo. 

El ministro Villegas manifestó su confianza en que a partir del momento de la elección de la Constituyente y tras el momento que se concrete la instalación se abra un compás político sincero donde los sectores que tendrán viva voz y aquellos que decidieron marginarse por voluntad propia se sienten a discutir sobre los asuntos que nos separan y los que nos unen también.

Matizó que Venezuela espera un encuentro y diálogo abierto entre todos los sectores para superar los problemas y diferencias, pero, en paz, que es lo que aspira la mayoría abrumadora de los venezolanos. Puntualizó que está esperanzado en que el producto de la ANC estará a la altura de la Carta Magna del 99.

Recordó que en la ANC se verán debatir a los empresarios, estudiantes, discapacitados, entre otros, una pluralidad importante del país por lo que la fortaleza de la ANC será la fortaleza del país. "Tendremos un espacio político de encuentros donde se tomarán decisiones importantes para todos lo que desembocará en un diálogo sincero entre todos", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario