Mundial Mérida

Asamblea Nacional Constituyente brinda total respaldo al Plan Vuelta a La Patria

Luego de que éste martes algunas naciones publicasen un comunicado, anunciando la exigencia al gobierno de Venezuela de recibir cooperación humanitaria para “hacer frente a la crisis”, la Asamblea Nacional Constituyente fijó posición, rechazando lo que, aseguran, es parte de la campaña mediática que busca justificar una intervención militar.

Mervin Maldonado, presidente de la comisión de juventud de la ANC, refutó la postura de los presidentes de 11 países, quienes en muestra de una supuesta preocupación por Venezuela, olvidan cuales son las naciones que realmente sufren crisis migratorias.

Para desmontar la matriz de opinión que tratan de infundir en la región, Maldonado detalló que en América Latina “en el top 20 de migraciones se encuentra en primer lugar, México, en segundo lugar Colombia, y el penúltimo país es Venezuela”.

Venezuela jamás se declaró en emergencia migratoria, a pesar de recibir durante años millones de personas de países como Colombia, Ecuador y Perú, recordó Maldonado.

El constituyente Mervin Maldonado, desde el Palacio Federal Legislativo, donde sesionó éste martes la Asamblea Nacional Constituyente, aplaudió el plan Vuelta a La Patria, programa que busca garantizar a todos los venezolanos en el exterior, un retorno seguro, luego de ser víctimas de racismo y xenofobia, el pleno de la asamblea aprobó una moción de total apoyo a ésta medida del Presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button