Asamblea General de ONU enaltece labor humanitaria de trabajadores de la salud

Frente a pandemia

Asamblea General de ONU enaltece labor humanitaria de trabajadores de la salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, enalteció este martes la labor de los médicos como incansable y humanitaria frente de la pandemia del Covid-19, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud.

Rindió tributo a los "héroes de la salud que luchan incansablemente para mantener nuestro mundo seguro" y reiteró el apoyo de la ONU a todos ellos, reseña Prensa Latina.

Muhammad-Bande hizo votos por la pronta recuperación de los enfermos por el coronavirus e insistió en la responsabilidad que tiene cada persona, y los países, de tomar las medidas necesarias, como practicar el distanciamiento social y lavarse las manos.

"Nuestra responsabilidad colectiva tomar medidas multilaterales para combatir la Covid-19", expresó.

También pidió a los Estados miembros de la ONU que continúen apoyando a los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate contra esta pandemia.

El representante de Naciones Unidas recordó que la primera reunión de alto nivel del actual 74 período de sesiones de la Asamblea General se centró, precisamente, en la salud mundial.

Destacó la importancia de adoptar un enfoque biosocial para fortalecer los sistemas de salud y cumplir con la promesa de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Categoria:

Dejanos un comentario