Asaltan sede de Consulado de Venezuela en Guayaquil y agreden a diplomáticos

Fernando Bello, titular de esa sede consular

Asaltan sede de Consulado de Venezuela en Guayaquil y agreden a diplomáticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/Actualidad RT

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la "banda criminal" irrumpió en las oficinas "con armas de fuego" y "sometieron a todo el personal diplomático" y al público que se encontraba en el Consulado.

"Nos golpearon, nos vejaron por el tema político [...] pretendiéndonos insultar por ser chavistas", mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo "que corresponde a la renta consular", producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que "desafortunadamente" el Consulado no cuenta con "una custodia policial permanente" ni "con las garantías que toda representación diplomática debe contar", de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

Categoria:

Dejanos un comentario