Así se hace el contrabando de productos en la frontera con Colombia

Harina Pan, Bolívares, shampoo, pasta

Así se hace el contrabando de productos en la frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
La Iguana

El contrabando que se realiza en la frontera entre Colombia y Venezuela se ha convertido en un fenómeno difícil de erradicar, pues estas mafias han desarrollado ilegalmente un negocio que agrava la situación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las actividades ilícitas más comunes que se realizan en la frontera se encuentran el contrabando de productos venezolanos hacia el país vecino, delito que no solo merma la economía de la nación criolla, sino que también afecta al pueblo colombiano.

Asimismo, la moneda criolla también sufre una fuerte embestida en la frontera con Colombia, lugar donde el bolívar es drásticamente devaluado. Las casas de cambio son las que marcan el valor del bolívar, según ellos regidos por “la oferta y la demanda”, pero incluso en algunos sitios están tan saturados de dinero venezolano que no realizan el cambio. 

En el siguiente trabajo audiovisual fue elaborado por Daniel Quintero (@dquinterotv7) y los panas de Guacamaya Films 2.0 (@gucamayafilms7).

Categoria:

Dejanos un comentario