Así puedes recuperar tus fotos y vídeos borrados de Instagram paso a paso

¡Entérate como!

Así puedes recuperar tus fotos y vídeos borrados de Instagram paso a paso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Sputnik

Instagram ha introducido una nueva función donde poder ver lo borrado recientemente de tu cuenta. Aquí te explicamos qué pasos dar para aprovecharla.

De momento, la opción está poco a poco llegando a todos los usuarios. Funciona para fotos, vídeos, rollos (reels), vídeos de IGTV y stories. Instagram también pedirá a los usuarios que verifiquen su cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido de la carpeta Eliminado recientemente. 

Si has eliminado publicaciones y quieres restaurarlas, esto es lo que tienes que hacer.

1- Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono Android o iOS

2- pulsa en tu perfil

3- pulsa en el icono de tres líneas (Opciones o Menú) en la esquina superior derecha

4- haz clic en Configuración

5- elige la opción Cuenta

6- busca en la lista hasta encontrar la opción Eliminado recientemente

7- abre la publicación que desees y toca el icono de puntos suspensivos

8- selecciona el botón Restaurar.

El contenido borrado volverá al lugar que ocupaba antes. La función será útil para casos relacionados con hackeos, asegura la propia plataforma en su comunicado.

Cabe destacar que para usar esta opción hace falta actualizar la aplicación a su versión más reciente, y de momento tampoco está disponible en todo el mundo.

Las stories de Instagram permanecerán en la carpeta durante 24 horas, y el resto de las publicaciones estarán disponibles durante 30 días desde el momento en que fueron eliminadas. Una vez pasado el periodo indicado, Instagram las eliminará permanentemente. 

El proceso de verificación para los usuarios antes de eliminar o restaurar el contenido se hará a través de un mensaje de texto o un correo electrónico. Algo que puede ayudar a evitar que los hackers tengan acceso a las cuentas.

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario