Así iniciaron las fiestas de Carnaval en Carabobo

Pedagógicos y Culturales

Así iniciaron las fiestas de Carnaval en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto: Prensa Gobernación
YVKE MUNDIAL / JOHNN RAMIREZ

Con el  objeto de dar inicio a las festividades carnestolendas en el estado Carabobo,   estudiantes, maestros, representantes en general, realizaron el tradicional desfile de carnaval,  el cual contó  con la participación de más de 60 escuelas del municipio valencia,  quienes al ritmo de la música y comparsas recorríeron  las calles al sur de la ciudad.

En este sentido, Reinaldo Arbeláez, director de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte resaltó   la importancia de la actividad.

“Desde que arrancó el Programa Venezuela Bella impulsado por nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos trabajando en escuelas, las artes y la cultura, para promover la participación del colectivo en general en cada evento, en aras de disfrutar la festividad del carnaval que iniciamos hoy”, Afirmó.

Del mismo modo, el secretario agradeció los esfuerzos que realiza desde las diferentes instituciones adscritas a la Gobernación del estado para impulsar las actividades de disfrute que hoy se realizan en la entidad regional. 

“Gracias al apoyo de Rafael Lacava, que nos ha permitido llevar este tipo de actividad a todos en la Gran Valencia”.

Por último,  aseguró que seguirán desarrollando actividades culturales para el disfrute del colectivo carabobeño.

“Desde la Dirección de Artes y Cultura estamos programando una agenda enmarcada en la Toma de las plazas por la Paz, la Vida y la Educación, a propósito de la celebración del Carnaval, donde estaremos desplegados en los municipios de la entidad carabobeña”, acotó Reinaldo Arbeláez.

Categoria:

Dejanos un comentario