Así fue recibido Juan Manuel Santos en el Parlamento Europeo

Bajo la consigna ¡No a la Otan en Latinoamérica!

Así fue recibido Juan Manuel Santos en el Parlamento Europeo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@rolandoteleSUR)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, fue recibido este miércoles por la plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con un conjunto de pancartas que rezaban "América Latina y el Caribe son una zona de Paz" y "¡No a la OTAN en Latinoamérica!"

Colombia entró como socio global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acto que  se formalizará esta semana, tal como lo anunciara Santos quien ya culmina su mandato al frente del ejecutivo colombiano.

Ante las críticas de diferentes países de la región sobre el significado del ingreso del país neogranadino a la organización, el mandatario afirmó que este "no tiene fines bélicos".

La declaración del mandatario ocurrió luego de que Venezuela emitiera un comunicado el pasado fin de semana para rechazar que Bogotá ostente el título de "socio global" de la Alianza Atlántica, por considerarlo una "amenaza a la paz regional".

"Este programa busca trabajar para la construcción de la integridad con las fuerzas militares. No es que Colombia se convierta en miembro de la OTAN. No vamos a participar en operaciones militares de la OTAN", aseguró Santos

Igualmente, el constituyente venezolano Eduardo Piñate, aseguró este lunes que la entrada de Colombia a la Otan supone una amenaza y un atentado contra la paz en América Latina, toda vez que la región fue declarada zona de paz por la Celac.

Santos habló sobre el proceso de paz y la lucha contra las drogas en su país, así como del proceso eleccionario presidencial realizado el pasado domingo 27, el cual calificó “como las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, con más observadores y –lo que es más importante– con la mayor participación de nuestra historia", dijo.

Vale destacar que las elecciones presidenciales ganadas en primera vuelta por el candidato del Partido Centro Democrático, Iván Duque, pupilo de Álvaro Uribe Vélez (acusado de narcotraficante y paramilitar), estuvieron signadas por denuncias sobre irregularidades y la sombra del fraude. 

 

Por su parte, el eurodiputado español Javier Couso, presente en la plenaria, escribió en su cuenta en la red social Twitter @caninator: !Qué mal está Venez...! ¡Ah no, que es México! No hay noticia. Circulen.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.