Internacionales

Aruba solicita a EEUU cese de sanciones que afectan financiamiento de Citgo

Aruba solicitó a Estados Unidos (EE.UU.) que levante las sanciones financieras que impiden que una refinería de Citgo Petroleum Corp financie un proyecto de renovación, lo que ha llevado a despidos en la isla caribeña, dijo el lunes la primera ministra Evelyn Wever-Croes.

Dijo en una conferencia de prensa que EE.UU. descartó inicialmente flexibilizar las sanciones, que este mes llevaron a la paralización de un proyecto de modernización de 685 millones de dólares que comenzó en 2016.

El gobierno de la isla espera esta semana una respuesta definitiva a su solicitud de permitir que entre 15 millones y 20 millones de dólaressean invertidos en el proyecto, expresó Wever-Croes, agregando que el dinero permitiría la reincorporación de trabajadores.

Citgo, una filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), enfrenta sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el país y la petrolera, diseñadas para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Citgo Aruba Refining firmó un contrato de arriendo por 15 años con el Gobierno de Aruba, acordando renovar y reabrir una refinería inactiva de 209.000 barriles por día. Esos trabajos fueron detenidos previamente en febrero y los empleados fueron despedidos debido a las sanciones de Estados Unidos.

Una portavoz de Citgo Petroleum no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La primera ronda de sanciones contra Venezuela y PDVSA en 2017 había causado retrasos en el proyecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button