Artistas plásticos de Sucre homenajean a Reverón con muestras colectivas

Para el 19 de mayo

Artistas plásticos de Sucre homenajean a Reverón con muestras colectivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Honrar una vida dedicada a la pintura y a enaltecer el talento venezolano es el objetivo de tres exposiciones de creadores plásticos del estado Sucre para tributar al pintor de la luz, Armando Reverón, durante todo mayo, mes de nacimiento del artista.

Una de las muestras se expone en la Plaza Bolívar de Cumaná, donde 14 artistas plásticos exponen esculturas, dibujos y pinturas que exponen y desnudan su sensibilidad y su percepción de la vida en más de 30 obras, elaboradas con materiales de provecho.

Felipe Cabrera, Alí Zapata, Minú Machado, Luis Arrieta, Rubén Darío Jiménez, Marcial Bruzual, Alfredo Bello, Wilfredo Grau, Ana Magdalena López, Rafael Márquez, Rodolfo Varela y Roger Gamboa son algunos de las obras expuestas en la plaza, donde también se ofrecen clases de dibujo.

Otra de las muestras se desarrolla en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en Cumaná. Allí, 25 creadores de la Zona de Paria efectúan la Quinta Exposición Colectiva de Artistas Plásticos en Homenaje a Armando Reverón, en la que más de 30 obras exhiben la magia del color y la perspectiva a través del arte conceptual, paisajista y popular.

Luis Pedro Malavé, Ramón Guilarte, Erika Guzmán, José Silva, Wilfredo Grau, María Rojas, Ingrid Campos y Yubiri García, entre otros, son los artistas que sincretizan la alegría, la calidez y la sencillez en la muestra.

En esta colectiva cada artista visualiza a Armando Reverón desde su propia óptica. "Cada uno de ellos trabaja a ese importante pintor desde su particular perspectiva, conjugando el todo de la plástica en el estado Sucre. Son ellos quienes se han entregado al lienzo, a la escultura, a la fotografía; quienes han dedicado sus horas, sus noches, sus días, para que esa criatura llamada obra de arte nazca. Son los que generan la luz a través del pincel, del tallado de una piedra o una madera, del moldeado del barro, el yeso o el bronce", indicó Rosa Cova, directora del Museo Gran Mariscal de Ayacucho.

La Galería de Arte de Sucre también se mueve

El 19 de mayo, a las 4:30 de la tarde, en la Galería de Arte de Sucre, situada en Cumaná, se tiene prevista la inauguración de otra exposición, titulada "Homenaje a Armando Reverón", en la que participarán 17 artistas plásticos sucrenses, entre ellos Alis Mata, Jesús Hernández, Sofía Hernández, Luis Pedro Malavé, Cipriana Malavé, Luis Caraballo, Luis Arrieta, Ana Magdalena López, Johny Salazar, Alvaro Vargas, Rafael Parrella, Francisco Marval, Rafael Márquez (Ramaco), Francisco Morey, Freda Rosal, Ismael Veliz y Alí Zapata.

También participan estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica Robinsoniana de Artes Visuales, en una colectiva que forma parte de una programación nacional y que estará abierta al público hasta el 15 de junio.

A juicio del director de Cultura del Ejecutivo Regional, Rafael Hernández, no existe otra forma de rendir tributo a Armando Reverón, que con una actividad que involucre a la creatividad y al genio del artista. "Agradecemos a ellos todo el amor y la espiritualidad que ponen a disposición del pueblo a través de sus manos y su intelecto, así como la conciencia que liberan como creadores, materializada en sus obras", indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario