Internacionales

Artistas peruanos se solidarizan con Venezuela por decreto Obama

Rechazan "estas provocaciones típicas del lenguaje imperial”
 

Destacados escritores, artistas e intelectuales peruanos emitieron un comunicado el miércoles en el cual respaldan a Venezuela ante las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos, que atentan contra la paz y la soberanía de la nación.

A través de un comunicado, reseñado por Prensa Latina, instaron a reivindicar los principios de no intervención y de libre determinación de los pueblos ante la declaratoria de Venezuela como una "amenaza" para la nación norteamericana. "Estupor e indignación concitan expresiones de este signo; ellas constituyen injerencia abierta en asuntos internos de un país independiente y violan descaradamente la soberanía de un Estado", indica el texto.

En el pronunciamiento, además, rechazan "estas provocaciones típicas del lenguaje imperial y llamamos a la unidad más amplia de pueblos y gobiernos de América y el mundo para impedir acciones guerreristas, contrarias a la paz y amistad entre los pueblos".

El comunicado fue firmado por los poetas Arturo Corcuera, Reinaldo Naranjo, Hildebrando Pérez Grande, Winston Orrillo y Rossina Valcárcel, la cantautora Marcela Pérez Silva, la actriz Delfina Paredes y la cantante popular Margot Palomino.

Igualmente en el comunicado estamparon su rúbrica el ex viceministro de Cultura, Vicente Otta, el escritor y periodista Germán Carnero Roqué, los artistas plásticos Bruno Portuguez, Fanny Palacios y Ever Arrascue, así como los luchadores sociales e intelectuales Héctor Béjar y Ricardo Gadea, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button