Artistas, creadores, cultores y científicos elevaron sus voces contra bloqueo de Trump

Este sábado

Artistas, creadores, cultores y científicos elevaron sus voces contra bloqueo de Trump

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Cultores, artistas, creadores culturales, así como científicos de Venezuela se pronunciaron desde la Plaza de los Museos en Caracas, contra el bloqueo criminal perpetrado por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

El pronunciamiento fue leído en conjunto por la actriz Dilia Guaicarán, el actor Antonio Machuca, la maestra bailarina de ballet Sandra Rodríguez y la cantante Lilia Vera.

En el evento, en el que participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvieron presentes voceros y representantes de las distintas manifestaciones artísticas y culturales venezolanas, quienes apoyaron el pronunciamiento, al cual se sumaron los científicos del país.

A continuación el pronunciamiento íntegro: 

El pueblo de El Libertador Simón Bolívar, una vez más se enfrenta a un imperio, esta vez, al estadounidense, que mediante un decreto del emperador Donald Trump bloquea económicamente a la República Bolivariana de Venezuela y bajo subterfugios financieros y comerciales saquea y roba los activos y bienes venezolanos en el exterior. Los lacayos nacionales e internacionales aplauden este crimen porque la soberanía e independencia son palabras ajenas a su vocabulario.

Ante esta nueva escalada imperial contra el pueblo venezolano que intentan deshumanizarlo, se unen las artes y las ciencias, disciplinas para la creación y el bienestar de los seres humanos y por tanto está en la naturaleza de sus cultores, artistas, creadores y científicos, el rechazo a todo acto que vaya dirigido a la destrucción de la humanidad. Y hoy, decir Venezuela es decir Humanidad, puesto que el futuro del mundo se juega actualmente en nuestro país.

A “la planta insolente” del actual imperio que hoy pretende poner de rodillas a un pueblo que lleva más de 500 años de lucha, decimos con Guacaipuro y Apacuana; José Leonardo Chirino y Luisa Cáceres de Arimendi; Miranda, Bolívar y Sucre; César Rengifo y Aquiles Nazoa que los poderes creadores del pueblo venezolano están con la independencia y la soberanía.

Hoy le decimos al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido en elecciones libres y universales un 20 de mayo de 2018, en donde obtuvo el 67% de los votos, que el pueblo venezolano mantiene viva las palabras que Bolívar le hiciera saber mediante una carta al agente del gobierno de los Estados Unidos Juan Bautista Irvine, el 7 de octubre de 1818: “No permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

¡No más Trump!

No more Trump!

Categoria:

Dejanos un comentario