Articulan estrategias para brindar seguridad al Plan de Distribución Semana Santa 2018

MinPesca y CEOFANB

Articulan estrategias para brindar seguridad al Plan de Distribución Semana Santa 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro es asegurar que el pescado llegue al pueblo a precios justos. Foto: Prensa Minpesca
Prensa Minpesca

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, se reunió este martes con los integrantes del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de articular estrategias para brindar seguridad a los pescadores organizados que participarán en el Plan de Distribución Semana Santa 2018.

“Esto es fundamental, hoy que somos garantes de la Seguridad Alimentaria como se ha empeñado el presidente Nicolás Maduro, para que todos los alimentos lleguen al pueblo venezolano. En función de ello, Minpesca delineó este plan, de carácter excepcional, dado el aumento de la demanda de pescado durante la temporada de la Semana Santa”, expresó el ministro Maneiro al dirigirse a los presentes.

Expresó que entre las acciones que contempla el Plan de Distribución, se encuentra el establecimiento de alianzas con distribuidores privados con transporte propio, a fin de fortalecer la labor que desarrollarán los camiones de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina.

“Queremos garantizar la máxima seguridad a los transportes y a los pescadores que participen, tanto en sus actividades en la mar como en el recorrido y jornadas que realicen para distribuir su producción; además de asegurar el control y seguimiento para evitar que estos productos se comercialicen a precios especulativos”, apuntó el ministro de Pesca y Acuicultura.

Ratificó que uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro es asegurar que el pescado llegue al pueblo a precios justos durante esta temporada, en el marco de las políticas de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En representación del CEOFANB asistieron el G/D Francisco Levaine, el Cnel José Maita, el G/D César Figueira, C/F Daniel Wanderbiest, V/A Alfredo Pulido y el G/B Roger Briceño.

Categoria:

Dejanos un comentario