Mundial Mérida

Artesanos realizan asambleas informativas para conformar los Consejos Municipales de Artesanos y Artesanas

El Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela capitulo Mérida (FRAV), desde el año pasado viene realizando una serie de reuniones informativas en el eje metropolitano promoviendo la instalación de los Concejos Municipales de artesanos en los diferentes municipios.

Fernando Romero vocero del FRAV capitulo Mérida, explicó parte de la estructura para la conformación de los concejos municipales de artesanos en las diferentes jurisdicciones de la entidad merideña, expresó como se conformarían las tres Unidades para el funcionamiento del mismo, la primera es la Unidad Ejecutiva integrada por siete miembros, la segunda seria la Unidad de Gestión compuesta por tres representantes y la tercera la Unidad Contralora integrada por tres miembros que serán electos en asamblea general.

Así mismo informó Romero, que existen cuatro municipios del eje metropolitano que han avanzado en la planificación e instalación, donde se tienen previsto realizar varias asambleas para terminar en la conformación de los  consejos municipal de artesanos en un cronograma de:

Municipio Campo Elías: lunes 25 de febrero; reunión para las postulaciones y jueves 7 de marzo asamblea constitutiva del consejo municipal de artesanos y artesanas del municipio campo Elías  en el Museo Histórico y Religioso de Ejido a las 9 am.

Municipio Libertador: viernes 01 de marzo asamblea constitutiva del consejo municipal de artesanos y artesanas del municipio libertador a la 2 pm en la Casa Juan Félix Sánchez en el primer piso.

Municipio Santos Marquina: lunes 25 de febrero reunión informativo en la cinemateca, Centro Cultural de Tabay y el viernes 1 de marzo asamblea constitutiva del consejo municipal de artesanos y artesanas del municipio Santos Marquina a las 2 pm.

Municipio Sucre: reunión informativa el 28 de febrero en el Ateneo de Lagunillas a las 9 am.

Por último, resaltó que después conformados los concejos municipales de artesanos se recogerían las propuestas en beneficio del sector artesanal en la entidad merideña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button