Artesanos merideños celebrarán la semana del artesano con diferentes actividades culturales

Desde el municipio Libertador

Artesanos merideños celebrarán la semana del artesano con diferentes actividades culturales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Artesanos celebrarán el día del artesano en Mérida
Mundial Los Andes / Victoria Rivas

En el marco de la semana del artesano el Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela capitulo Mérida (FRAV), estarán realizando una serie de eventos culturales resaltando la artesanía de la región.

Nora Lew artesana ceramista y miembro del FRAV Mérida, explicó que en conmemoración al día del artesano que se celebra a nivel nacional el 19 de marzo, los consejos municipales de los cuatro municipios del eje metropolitano, instalarán este martes el consejo estadal de artesanos en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) a las  9 am en la gobernación del estado.

Indicó Lew que después de culminado el acto se rendirá una ofrenda a los libertadores de la patria en la Plaza Bolívar, “padre de la patria Simón Bolívar y al líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías”.

En este sentido continuando con las actividades programada durante la semana del artesano, el día jueves 21 de marzo se realizará taller participativo que lo dictará el maestro orfebre Douglas Pereira de tejido en alambre de cobre a las 9 de la mañana en el primer piso del Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, especialmente dirigido a los artesanos que deseen aprender.

También explicó Lew que para el viernes 22 se estarán presentando varios audiovisuales sobre la artesanía, se estará proyectando un audiovisual del orfebre Douglas Pereira, otro del maestro Pedro Reyes Millán Premio Nacional de Cultura sobre un trabajo investigativo de la tapara y algunos videos de las loceras de Los Guáimaros y Aguas Calientes a las 9 de la mañana  en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.   

Para el cierre de las actividades se ejecutará un trueque promoviendo el intercambio que se realizará el día sábado 23 de marzo en la Plaza bolívar  de Mérida.

La invitación es todos los artesanos del estado Mérida a participar en las actividades programas para conmemorar la semana del artesano.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario