Sin categoría

Artesanas del chocolate deleitan a Bruselas con cacao venezolano

El Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas, Bélgica, desde hace más de 5 años, cuenta con una sección especial dedicada al cacao de Venezuela, reconocido como uno de los mejores del mundo.

Ana Rondón y Yuraima Cabrera en una presentación realizada en Bélgica; mostraron espaciales productos elaborados con cacao nacional; donde Venezuela satisfizo los más exigentes paladares que degustaron diferentes postres y productos derivados del cacao. La muestra se llevó a cabo los días martes 15 y miércoles 16 de abril, en el Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas, Bélgica.

La exposición de este singular producto venezolano, se realizó en el marco de la 3ra Feria Internacional del Chocolate, a efectuarse el próximo fin de semana en Lieja, una de las ciudades más importantes de Bélgica situada cerca de la frontera con Alemania.

La demostración de las artesanas venezolanas estuvo acompañado de un video documental sobre la “Ruta del Chocolate” proyecto socio- económico del gobierno nacional iniciado con la misión Vuelva Caras. La Ruta consiste en un plan agrícola para el rescate y promoción de la producción del cacao venezolano, colocando la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo endógeno.

El Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas, fundado en julio de 1998 por la tercera generación de una familia de artesanos chocolateros de Bélgica, presenta la información de todo lo relacionado a los orígenes, el descubrimiento y la llegada del cacao a Europa, los métodos de cultivo del cacao, el café y el té, así como de las distintas etapas de la fabricación del chocolate.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button