Economía

Arribaron 33 mil toneladas de trigo panadero

En la búsqueda de fortalecer y continuar impulsando la soberanía alimentaria de los venezolanos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), nacionalizó el cuarto cargamento de trigo panadero y 622 contenedores de alimentos a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello.

El buque Orient Delivery arribó a Puerto Cabello con 33 mil toneladas métricas de trigo panadero, como parte de las 600 mil establecidas en el acuerdo con Rusia para este año, el cargamento fue recibido y nacionalizado de manera inmediata con el fin de distribuir la materia prima y abastecer las panaderías en todo el territorio nacional. Durante el proceso estuvieron presentes autoridades del Seniat y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). 

Por su parte, el buque San Alessio ingresó al puerto cargado con 622 contenedores consignados a empresas públicas y privadas, con el fin de asegurar el suministro de los venezolanos. Dentro de los productos que se nacionalizaron se encuentran: Carne, leche, caraotas, arroz, salsa de tomate, lisina, avena sativa, juguetes, sofá,  otros productos alimenticios, calzados, neumáticos, compresor, entre otros.

Gracias a las importaciones que viene realizando el Gobierno venezolano se abastecerá a las panaderías conformadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como también los supermercados y tiendas de todo el territorio nacional garantizando el bienestar  de los venezolanos en las venideras navidades. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button