Arriban a Venezuela 90 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, OMS y Unicef ante Covid-19

Recibida por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Arriban a Venezuela 90 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, OMS y Unicef ante Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles arribaron a Venezuela un cargamento de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria especial enviada por la Organización Mundial para la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Federación de Rusia, para combatir la pandemia coronavirus Covid-19.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien detalló que entre los insumos recibidos destacan un total de 20 mil kits de pruebas PCR para diagnosticar el Covid-19.

Igualmente se reciben dentro de las 90 toneladas de ayuda humanitaria las vacunas contra el polio y la tuberculosis, con el propósito de garantizar el proceso de vacunación a la población infantil del país, ante la pandemia mundial del nuevo coronavirus Covid-19.

En ese sentido el coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Peter Grohmann, explicó que este es el primer envío humanitario por parte de la instancia multilateral para ayudar en la lucha por contener la pandemia.

“Este es el primer envío humanitario de la ONU en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela, en un esfuerzo en conjunto de la Unicef, OPS, OMS y el Fondo de Población para traer suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y comunidades más vulnerables”, apuntó el diplomático.

Grohmann indicó que en una fase inicial se distribuirán a 14 de los 46 hospitales centinelas, 50 clínicas ambulatorias y centros de atención, al tiempo que detalló que el cargamento incluye 28 mil equipos de protección para los trabajadores sanitarios de la primera línea de respuesta.

Entre los insumos médicos que llegaron se encuentran concentradores de oxigeno, camas pediátricas, kits de higiene y otra variedad equipos con los que también buscan apoyar los esfuerzos para reforzar el sistema de atención primaria en el país.

Agregó además que, la ONU y sus socios están solicitando $61 millones para apoyar a Venezuela, y subrayó que este plan también procura dar prioridad a otros programas relativos a la seguridad alimentaria y la educación.

Por su parte, el embajador de Rusia ante el país, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó que este lote de ayuda es una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19 y aprovechó para reconocer el aporte de las instancias multilaterales en el combate mundial contra el virus.

 

Categoria:

Dejanos un comentario