Arriban al país 500 médicos especialistas cubanos para la Misión Barrio Adentro

Informó el presidente Nicolás Maduro

Arriban al país 500 médicos especialistas cubanos para la Misión Barrio Adentro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Este jueves, arribaron al país un total de 500 médicos especialistas cubanos y se incorporan de manera activa al sistema de salud pública de la Misión Barrio Adentro I, II y III, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Círculo Militar del Fuerte Tiuna en Caracas, el Jefe de Estado detalló que 250 de estos médicos asumirán la dirección de 250 Centros de Diagnósticos Integrales (CDIs) para seguir llevando adelante el nivel de atención de estos hospitales.

Del mismo modo, anunció que la próxima semana se realizará un acto en conjunto de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para recibir a 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios cubanos que llegarán al país desde Brasil.

En tal sentido, Maduro agregó que se realizará un evento en el marco de la defensa de la Misión Barrio Adentro y de despliegue de la nueva etapa de seis años de mejoría y recuperación de esta misión.

“Le vamos a dar un recibimiento festivo en cada barrio, en cada comunidad, estamos integrados son el pueblo de Bolívar y de Martí”, expresó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario