Nacionales

Arriba a Venezuela cargamento con 840.000 envases de insulina procedentes de Rusia

Este sábado, arribó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Rusia, contentiva de 840.000 envases de insulina humana recombinante y análogos de insulina como parte de la ayuda humanitaria especial para atender al pueblo en el marco de la pandemia Covid-19. 

Así lo informó la Embajada de Rusia en Caracas, a través de su cuenta en Twitter: Con el Lote de 840,000 envases de insulina que ha llegado hoy a  fue entregado a la Parte Venezolana. La carga enviada por la compañía GEROPHARM incluye insulina humana recombinante y análogos de insulina. Ello aumenta la capacidad del tratamiento de diabetes mellitus

El avión humanitario, el séptimo que llega al país, arribó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, con la carga más grande que ha llegado a Venezuela, como parte de los convenios con la Federación de Rusia en materia de salud.

El pasado 20 de abril, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron en llamada telefónica, realizar todos los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Covid-19, y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambos países.

Entre los acuerdos, el mandatario ruso, garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19. 

En esa oportunidad, Putin resaltó la estrategia sanitaria adoptada en Venezuela por el presidente Maduro y enfatizó que ha sido adecuada para consolidar la estabilidad y la paz del país, pese a las ilegales medidas coercitivas unilaterales durante tiempos de pandemia, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button