Arriba a La Orchila comitiva cubana para acompañar el ejercicio cívico-miliar Zamora 200

Participarán como observadores

Arriba a La Orchila comitiva cubana para acompañar el ejercicio cívico-miliar Zamora 200

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 En horas de la mañana de este sábado arribó a la isla de La Orchila una comitiva cubana que acompañará los ejercicios cívico militares en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizan en diversos puntos del territorio nacional.

La comitiva encabezada por el general de cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá, fue recibida en la isla por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos, quien comanda en La Orchila el simulacro de defensa aérea y marítima de la FANB ante un eventual intento de invasión extranjera.

Los generales y especialistas en defensa estratégica territorial, provenientes de la República de Cuba, participarán como observadores en este ejercicio que pone en práctica diversas estrategias militares para la defensa del territorio nacional.

Durante la última semana, en esta isla que funciona como base militar de la Armada Bolivariana, se han realizado ensayos de diversas acciones militares.

Con pruebas de disparos a tierra desde buques, helicópteros y aviones, y un despliegue terrestre de tanques y soldados, en La Orchila se han realizado estos ensayos como parte del ejercicio militar Zamora 200.

 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.